15.8.06

Breve resumen actividades de Newropeans

En los últimos meses, Newropeans ha dado pasos importantes en su pequeña historia entre los que destacamos:

- Reunión interna de miembros de Newropeans en Praga el pasado mes de Abril (Newropeans Network Conference - NNC). Los grupos de trabajo que se organizaron en torno a aspectos operativos fueron muy efectivos y constituyeron una buena experiencia trans-europea. La próxima NNC será en Sevilla el próximo mes de Noviembre.
- Primera Asamblea General o Agora celebrada en París el pasado mes de Junio. Aprovechando las tecnologías de comunicación actuales (a las que no se entiende que partidos políticos tradicionales no se hayan incorporado todavía), cualquier miembro de Newropeans habiendo asistido o no a París puede participar en la toma de decisiones de la organización. A diferencia de la NNC que tiene un carácter operativo, el Agora sirve para discutir temas de contenido político y en esta ocasión la definición de tres bloques importantes de nuestro programa político: Inmigración, Educación y Gobernanza Europea.
- El pasado mes de Julio se celebró la primera elección democrática del Comité Director (CD) de Newropeans. Se realizó de manera on-line a través de nuestra Intranet y contó con un índice de participación importante teniendo en cuenta las fechas estivales.
- Durante este período estival, se ha ralentizado la actividad, pero se sigue trabajando en dos grandes temas. Uno, la presentación por parte del CD de propuestas definitivas del programa político sobre las materias de Inmigración, Educación y Gobernanza Europea para su votación por parte de los miembros mediante Intranet y, dos, la organización del Maratón Newropeans por la Democracia que recorrerá laUE durante los próximos meses.


Hay que destacar la nueva página web www.newropeans.eu que presenta por primera vez la SALAMANDRA como símbolo de nuestro movimiento. Entra en la página web y haznos los comentarios que consideres convenientes.